miércoles, 5 de diciembre de 2012

UNIVERSO

UNIVERSO es una instalación multimedia que aproxima la visión del mundo que aporta hoy la astronomía a la experiencia vital de contemplar desde la tierra el ciclo de la luz en su permanente sucesión de días y noches.
Siguiendo la trayectoria del sol desde el amanecer hasta el momento en el que la noche se pierde en la oscuridad absoluta, la obra representa el uni- verso como un cuerpo exento que pudiera ser contemplado desde el exterior.
En el proceso de realización, los grandes telescopios del Observatorio Astro- físico del Roque de los Muchachos, ojos tecnológicos del mundo contemporáneo, se dan cita con un ingenioso artilugio de pantallas giratorias que, en su movimien- to constante, va desvelando algunos de los interrogantes que han acompañado siempre la curiosidad humana y que las artes y las ciencias se esfuerzan por comprender.
La banda sonora de la instalación está compuesta a partir de las frecuencias emitidas por los cuerpos celestes — el sol, la luna, los planetas... — captadas y transcritas por la NASA.

Universe / Universo from Eugenia Balcells on Vimeo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario